miércoles, 26 de noviembre de 2008

ataduras

Hasta dónde las ataduras nos pueden inmovilizar sin darnos cuenta, es que quizá haya sogas invisibles que sólo saltan a la luz cuando creemos encontrar eso que hemos buscado o que por lo menos “promete”, pero al primer obstáculo sin importar que nos llene de momentos presentes el miedo nos obliga a proyectarlos a futuro?... esas sogas solo serán visibles al mirar hacia delante, pero, cómo desatarlas para poder seguir caminando cuando se ha visualizado ya… como combatir la incertidumbre?…



Como poder separar una historia de la otra?, como visualizar cuando la soga va atándose a nosotros en una historia fallida que se graba en nuestra memoria sin poder evitar invocar el freno que no activamos a tiempo aquella vez para evitar el dolor? Freno que quedara activado a la primera señal de similitud impidiéndonos entonces ver que hay mas allá, y si ya lo sabíamos desde un principio, por que iniciar algo que no vamos a poder continuar, es que pensamos que esta vez seriamos mas fuertes? O que terminaríamos forzándonos llenos de miedo a no avanzar mas, privándonos de continuar con la experiencia esperando que algo sea diferente o peor aun… dejando la duda siempre de saber si algo hubiera sido distinto o si fue mejor sucumbir al miedo para evitar el dolor… que quizá ni siquiera logramos evitar, y la pregunta obligada.. duele menos ahora?.

Ataduras que nos dejaran un mal sabor de boca al detectarlas, que nos llenan de dudas en cada ocasión, que nos protegerán acaso de dolor en algunas de ellas y que causarán uno mayor en otras, por salir a la luz al lado de nuestros miedos, esos que no hemos sabido vencer, o que no hemos querido vencer.

No hay comentarios: