viernes, 11 de julio de 2008

Como animales...

Recuerdan esa época en la que cuando hacíamos algo mal, o travesuras escondíamos las manos atrás?…que divertido ha sido darme cuenta de que es una posición natural de culpa que utilizamos los seres humanos.. TODOS… a ver que mano fue??!! Y siempre todos con las manos atrás…

Es que siempre por naturaleza sabemos cuando hacemos lo debido y cuando no?... o sabremos cuando seremos merecedores de un castigo?. No lo creo, que seguro así ERA, podíamos discernir lo bueno de lo malo y lo que convenía o no hasta que aprendimos a engañarnos, pero ahora , que de así ser esta vida… seria mucho mas simple y todas las que nos ahorraríamos, porque al crecer hemos encontrado ese refugio mental de no QUERER ver la realidad frente a nosotros, si tan solo unos instantes nos detuviéramos a ver la sabiduría del cuerpo y la mente y lo que nos están dictando, pero NO, no podemos hacerle caso por ser un enigma irreductible e indescifrable.. Que maravilla seria si por una sola vez… solo un día creyéramos al 100% en nuestros instintos, esos instintos animales de los que fuimos dotados mucho tiempo antes de nacer y que olvidamos apenas unos instantes antes de empezar a hablar… o de empezar a amar?... o es que es tanto el temor a ser libres que es parte ya de la instrucción diaria desde que no teníamos NI uso de razón?... No mijita no digas eso… a ver sonríele a tu tía y dile CUANTO la quieres y lo que la has extrañado…??!!... No te rías por que es de mala educación… o mejor aun NO CHILLE!!!

Analizándolo es muy simple… los animales no se casan ni se divorcian COMPARTEN, no reclaman sin sentido, viven (comen, duermen y cogen …ah y cagan! Que no es lo mismo que LA cagan…) según su instinto se lo pide y saben que? No se sienten mal! Ni hacen preguntas pendejas, no tienen expectativas!! simplemente viven y si están contentos de verte inevitablemente lo demuestran…no tienen que fingir con cara de emoción que se paraliza en una falsa sonrisa congelada, no pueden mentir, son perfectamente transparentes ante el mundo, si están encabronados ladran!, son libres no solo entre ellos… no tienen miedo a mostrarse como son por que no están en peligro de que todo lo que digan sea usado en su contra, no se traicionan… no esta en su naturaleza. (bueno no de todos.. pero de la mayoría… vean a las perritas como ayudan a los perritos cuando no pueden caminar y los cargan… )

Me gusta la idea de soñar con que podemos algún día, tan solo 24 horas, bueno menos 18 pues.. las que estamos despiertos, hacer un esfuerzo y tratar de ser como animales, sin disfraces, sin refugios creados sin sentido para escondernos, no del peligro, sino de nosotros mismos… ser libres, pensar y creer libremente, decir y decidir lo que no queremos (destaco mi bondad al decir lo que no queremos que siempre será mas fácil que definir lo que Si queremos… un buen 50%..)

Como podremos hacerle para nunca olvidar, ni solo un instante, que el instinto es nuestra sabiduría ancestral, que los impulsos nos marcan la pauta de lo que realmente queremos hacer en la vida, que el corazon nunca se equivoca… que una corazonada es eso: instinto, esa no falla!, que la mezcla de respeto y libertad bien entendida nos dará una legible y clara guía de comportamiento, que no tenemos que ser como nadie, no tenemos que parecernos a nadie, ni ser como quieren que seamos, que es mas fácil (MUCHO MAS) simplemente SER bajo las mínimas normas sociales y sabiendo donde se divide mi libertad de la tuya y así dejar que la vida marque cada paso…como una “buena bestia”.

Porque no entender que si el instinto es sabio no nos dejaría ponernos en riesgo, que sus avisos no son chingaderas, que si lo hubiéramos permitido siempre hoy no estaría contaminado por la mente y esos boicots a los que acostumbramos a los impulsos por la historia personal, esa que marca la pauta y tiene la MEJOR memoria del mundo, que creemos que siempre volvera a ser igual, que no nos deja entender que cada dia es irrepetible y que cada persona es diferente, que también la mente actúa en reversa por la escéptica y psicotica esquizofrenia de controlar todo lo que pasa y darle un análisis tan profundo y confuso hasta que nuestra mente lo deduce… estamos locos, por lo tanto no puede hacernos caso… y si no puedes con ellos… CONFUNDELOS, ese camino que todos vivimos día a día.

Neta, como quisiera ser como animal, y lo peor es que creo que lo estoy logrando a veces (ojala fuera mas seguido... ya hasta estoy empezando a aullar…) siento como cuando me lo propongo, puedo detener el tiempo en un instante y ver la pintura completa, y hacia donde siento que debo ir, voy… aunque voy y al día siguiente me regrese… y quizá al día siguiente vuelva a querer ir… (cualquier parecido con la realidad….es culpa del Chavo del 8)… pero el sentimiento es de explorar, de buscar de querer ir y de querer regresar, con la protección necesaria pero la convicción de no poder ser radical, la vida no lo es… cambia todos los días y nos llena de factores pero con un denominador común que es la verdad, genuina honestidad de decir, sentir y mostrar lo que somos, pensamos y que cuadre con lo que decimos…de no querer estrategias complicadas de vida, esas ya me pagan por hacerlas y tienen otro objetivo que no tiene mayor trascendencia interna… y temerosamente me hace muchas veces mostrar quien no soy, que gran reto lograr que no pase de mi jornada laboral a la vida en general o de lo contrario mas me vale volver a empezar.

Por que cuando la duda nos asalta la dejamos cargar de culpa, no son sinónimos (duda y culpa), al contrario, la duda es una fuerza interna para poder analizar y revisar lo que tenemos que hacer con calma, nos obliga a tomar tiempo para ver todo las consecuencias de o las causas para… cual culpa, porque habríamos de sentirla si no fuera por que actuamos contra lo que realmente queremos, esa SI es culpa, hacer lo que NO queríamos… Maestros de vida falsa… en eso nos hemos convertido… pero cuidado! La vida cobra las facturas, y las mas caras son las que pusimos nosotros mismos frente al mostrador… todos esos días en que no vivimos plenamente, todas esas palabras que no sentíamos, todos esos si que dijimos que realmente queríamos que fueran no, y todo por no “saber” decir que no, como quisiera ser como animal… cuando han visto a un perro comiendo a huevo??... jugando a huevo??, yo no recuerdo, es mas si lo llamas para que vaya y le cagas, a menos que lo amenaces no va a ir!... es que es tan difícil?... porque?

Hoy quiero jugar a que entiendo mi vida, a que nunca me fue regrabado el disco duro y que solo puedo decir la verdad y buscar la verdad, no olvidar lo que si hemos aprendido y que nos ha hecho sobrevivir, jugar a que encontramos una balanza entre la necesidad de convivir y la de fingir que queremos convivir, que no me tengo que quedar donde no quiero estar ni estar con quien no quiero estar, que puedo ser mas libre por entender que merezco ser libre, que no me da pena decir que me he equivocado y aun así volverme a equivocar, que me reconozco vulnerable pero llena de sueños que renuevan mi fuerza, quizá a través de este complejo juego algún día reencontremos esa inocencia en el instinto y recuperemos todo lo que hemos perdido… Quieren jugar conmigo?

No hay comentarios: